Lygodactylus Kimhowelli

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! Aqui van unas fotos de estas preciosidades, ¿alguien más los cría o mantiene?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20130425-WA0008-1.jpg
    IMG-20130425-WA0008-1.jpg
    76,8 KB · Visitas: 353
  • IMG-20130425-WA0009.jpg
    IMG-20130425-WA0009.jpg
    69,6 KB · Visitas: 434
  • IMAG2124_BURST004-1.jpg
    IMAG2124_BURST004-1.jpg
    1,3 MB · Visitas: 289

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cristian dijo:
Gracias! Jonipaer tengo WC y NC, ambos grupos criando.

Saludos

y los WC los tienes hace tiempo ?

Porque yo tuve hace unos años un grupo de WC y el que mas aguantó fué 2 semanas.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El grupo de WC está compuesto por 4 machos y 10 hembras distribuidos en cuatro terrarios de cuarentena y en uno ya han puesto huevos. De momento se ven muy bien y creo que ya han comido todos, esta vez han llegado fuertes y gordos.

Yo también tuve una mala experiencia con un grupo de kimhowellis importados, fueron cayendo como moscas desde el primer día, llegaron con ácaros, delgados y con problemas de muda..

De momento han comido insecto y potitos de banana, hoy les he puesto polvos secos (gecko food) aunque no estoy seguro si son frugívoros como los williamsi, ¿alguien lo ha probado?

Otra foto de grupo!

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG2128-1.jpg
    IMAG2128-1.jpg
    1,2 MB · Visitas: 348

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Te ha salido bien esta vez, me alegro muchísimo, son una pasada. Espero seguir este hilo mucho tiempo y ver muchas crías NC!

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, los días van pasando y todos engordan rápido. Hoy me he encontrado cuatro huevos más dentro de una caña de bambú. Empezaron poniendo huevos sueltos y ahora ya lo hacen de dos en dos, como curiosidad decir que estan pegados entre ellos pero la hembra no los fija, mejor para moverlos sin tener que sustituir la caña.

Saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370289745759.jpg
    uploadfromtaptalk1370289745759.jpg
    21,9 KB · Visitas: 215
  • uploadfromtaptalk1370289766662.jpg
    uploadfromtaptalk1370289766662.jpg
    64 KB · Visitas: 233

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cristian dijo:
Buenas, los días van pasando y todos engordan rápido. Hoy me he encontrado cuatro huevos más dentro de una caña de bambú. Empezaron poniendo huevos sueltos y ahora ya lo hacen de dos en dos, como curiosidad decir que estan pegados entre ellos pero la hembra no los fija, mejor para moverlos sin tener que sustituir la caña.

Saludos

Me alegro de que te vayan saliendo bien y espero que salgan de esos huevos unos peques guapos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas! Éxito rotundo con los 4 huevos!! Ya campan por el terrario las 4 crías y han sobrevivido a la crítica primera semana.. ;)
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Enhorabuena cristian!! una gran noticia sin duda. A mi me llega una pareja mañana, alguna diferencia con los Williamsi?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Heisenberg dijo:
Enhorabuena cristian!! una gran noticia sin duda. A mi me llega una pareja mañana, alguna diferencia con los Williamsi?

Gracias Heisenberg, ¿tu pareja es adulta o son crías? ¿NC o capturados? De todos modos me encanta poder contar con la experiencia de otros para estos geckos, seguro que podremos intercambiar experiencias y espero que algunas crías.. jejjej

En cuanto a las diferencias que preguntas, por lo que he podido observar:

- Dimorfismo sexual: En los kimhowelli la papada negra es un indicador inequívoco de macho.

- Huevos: Los williamsi casi siempre van dos y pegados en la superficie, los kimhowelli pueden ponerlos juntos o separados y no siempre los pegan en la superficie.

- Crías: Las mías de kimhowelli eran algo más pequeñas de tamaño, a diferencia de los willis ya salen con la coloración adulta de los padres, tengo la sensación que empiezan a comer antes que los willis

- Comportamiento: Veo a los willis más movidas que los kimhowelli, más que nada por los machos que no paran quietos.. A la hora de cazar las presas los kimhowelli son de movimientos más rápidos y ágiles, por lo demás todo bastante parecido.

Saludos
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
La pareja que me tiene que llegar es adulta, WC ( a mi pesar) pero establecida. Se la he comprado a un hombre que tenía más parejas pero quería reducir un poco el grupo. Según he visto por fotos están gorditos ya, así que a ver como me llegan... iré contando.
Por supuesto me alegro de saber que también hay otros criadores de Kimhowelli ya que extrañamente escasean y la posibilidad de intercambiar sangre es un punto muy a favor para reforzar los grupos de cría.

Muchas gracias por la información, de todas formas iré contrastando información contigo que nunca viene mal tener otro punto de vista.

Un saludo y suerte con los kimhowelli :)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, os dejo un vídeo hecho ayer de los cuatro campeones zampando a lo grande, es curioso ver como se repite el orden en que bajan a comer, siempre el dominante baja el primero y detrás los otros. Me ha faltado grabar como se comunican entre ellos con un baile de cabeza muy curioso, me recuerda al cortejo de los anolis carolinensis, queda pendiente grabarlo. Ahí va:

Lygodactylus Kimhowelli

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy guapo. Ver comer a los peques con esa vitalidad y descaro, es de lo mejorcito. Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Como pretendo mantener esta especie voy a aprovechar para hacerte unas preguntillas si no te importa. Bueno antes de nada, enhorabuena por esas crias menuda pasada y que envidia sana!.

Mi idea esa alimentarlos con microgrillos y drosophila como animales vivos, además de potitos, miel (de producción propia) y a ver si consigo por aquí la Day gecko food. ¿Lo ves bien o piensas que le falta o sobra algo?

Un saludo y gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vipio dijo:
Como pretendo mantener esta especie voy a aprovechar para hacerte unas preguntillas si no te importa. Bueno antes de nada, enhorabuena por esas crias menuda pasada y que envidia sana!.

Mi idea esa alimentarlos con microgrillos y drosophila como animales vivos, además de potitos, miel (de producción propia) y a ver si consigo por aquí la Day gecko food. ¿Lo ves bien o piensas que le falta o sobra algo?

Un saludo y gracias

Sobra la miel ( solo debe usarse esporadicamente )
Falta calcio y vitaminas para añadir a la alimentación.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Correctisimo Jonipaer! De que tamaño hablamos? Si no son crías necesitarás un tamaño mayor de grillo.

Saludos!
 
Arriba